Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

La marca italiana de vehículos Fiat presentó esta jornada a su actualizada camioneta compacta llamada Toro. Este vehículo recibió cambios a nivel estético y mecánico.

La nueva Toro 2022 continuará en producción en su fábrica de Brasil, no obstante, no se tiene confirmación de su posible llegada a Bolivia.

A nivel de diseño, los principales cambios vienen por parte de los faros que ahora son más horizontales. Ahora la parrilla se enmarca en cromo y se une a las luces. Por otra parte el paragolpes delantero cambia de formato.

Lateralmente cambian los aros y atrás no se realizaron cambios.

Respecto al interior, su sistema de infoentretenimiento agrega una pantalla táctil en formato vertical con un diseño similar a la RAM 1500. Por otra parte, el tablero se vuelve mixto entre pantalla y contadores analógicos.

Una de las novedades a nivel mecánico es el impulsor 1.3 turbo que tiene 185 caballos de fuerza y 270 Newtons/metro de torque. Por otra parte, mantiene el motor 2.0 turbodiésel que no podría ser comercializado en Bolivia por las normativas de restricción a la cilindrada.

En todos los casos, la caja será manual de 6 velocidades.

Dado que este modelo comparte plataforma con Renegade y Compass, además de el agregado del motor turbo, es posible que Ovando S.A. se decline por importar reste vehículo. Competidor directo: Renault Duster Oroch.

.........

Mira nuestro test drive con Mitsubishi ASX:


Cargando las Conversaciones