El Toyota Corolla Cross 2021 será presentado en América Latina el próximo  11 de marzo - Deagencia

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

Toyota anunció esta jornada mediante su filial brasilera, el próximo lanzamiento de su vagoneta compacta denominada Corolla Cross. Este nuevo modelo se vendrá a posicionar entre la Rush y la RAV4.

Después de haberse realizado el lanzamiento en los principales mercados asiáticos en el segundo semestre de 2020, ahora la marca presentará la versión Mercosur que ya se produce en Brasil.

La plataforma será la misma que en el Corolla Sedán, es decir, la TNGA que se utilizan en modelos como la RAV4. Según el medio argentino “Autoblog Argentina”, las motorizaciones serían tanto de gasolina como híbridas.

La primera opción sería el 2.0 litros naturalmente aspirado y la segunda un 1.8 litros híbrido. En todos los casos, la transmisión será automática de variador continuo CVT y tracción delantera.

El importador oficial para Bolivia, Toyosa, no informó por el momento si este vehículo llegará a territorio nacional.

De llegar al país, por tamaño y motorización se ubicaría en un segmento muy importante donde están Jeep Compass, Nissan Qashqai, GAC GS4, Peugeot 3008 o Changa CS55.

Al igual que su variante “sedán”, el Corolla Cross contará con varias asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia o mantenimiento activo de carril.

 

..........

El Corolla Cross ultima su pruebas en Argentina.

El Toyota Corolla Cross ya está más cerca de lo que pensabas

Por tamaño competirá contra Nissan Qashqai, Jeep Compass o GAC GS4.

..........

Mira nuestro test drive con Mitsubishi ASX:


Cargando las Conversaciones