/

Álvaro Peña Suárez│La Paz

 

Uno de los vehículos deportivos más populares fue el Toyota Celica, cumplió 50 años desde que se lanzara la primera generación. Tras cuatro millones de unidades vendidas, la marca dejó de comercializarlo en 2006.

Siete generaciones fueron las que engalanaron a este modelo que elevó el nombre de Toyota entre los más entusiastas del motor.

/

La primera versión llegó en los años setenta a los mercados internacionales. Tenía motores 1.4 y 1.6 litros, tanto en transmisión manual como automática.

Una de las características más importantes del Celica es su potencial para ser modificado. La generación más popular en Bolivia fue la sexta, que en su mayoría fue importada de Japón con volante a la derecha (transformer).

El lanzamiento de esta generación se dio en 1993. Una versión destacada de esta versión fue el GT-Four, un modelo homologado para correr en el rally WRC con un motor que daba una potencia de hasta 255 caballos de fuerza.

/

La última generación fue presentada en 1999, con opciones de motor 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y una opción más potente de 192 HP. En abril de 2006 cesaría su producción de un mítico modelo de la firma japonesa.

 


Cargando las Conversaciones