2021 Lexus IS

Álvaro Peña Suárez│Redacción central

La marca de automóviles premium japonés Lexus, presentó ayer a la nueva generación de su sedán mediano llamado IS. Dicho modelo compite en el segmento del Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3.

Tras ser presentada la tercera generación en 2013, esta nueva versión obtiene novedades estéticas como también en el apartado del chasis. El frontal mantiene la parrilla de Lexus pero con algunas diferencias como la textura, asimismo, los faros delanteros cambian su formato y ahora incluyen técnica de LED para todas sus funciones.

2021 Lexus IS

La parte lateral recibe un nuevo diseño para el marco de las ventanillas, mientras que las líneas de carácter se vuelven más tensas. Atrás las luces cambian de igual manera su diseño, mismas que se unen de un costado al otro y en la parte superior, en la tapa del maletero, hay un pequeño alerón. El difusor interior tiene grandes dimensiones y aloja las salidas de escape.

Por dentro también se percibe un cambio menor, respecto a lo ocurrido en el exterior. Se mantiene el sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla, misma que muestra la imagen la cámara de retroceso y puede conectarse el celular mediante Apple Car Play. Un sistema de sonido Mark&Levinson puede ser pedido de manera opcional, su potencia es de 1.800 watts.

El equipamiento se completa con los asientos tapizados en piel y con ajuste eléctrico, como también la climatización automática de doble zona, la computadora de viaje y el selector de modos de manejo.

2021 Lexus IS

Una de las novedades a nivel mecánico está en la suspensión adaptativa, por lo que puede variar su dureza según las preferencias de la conducción. Respecto al motor, hay una opción de 2.0 litros turbo que produce 241 caballos de fuerza y 349 Newtons/metro de torque. Se asocia a una caja automática de 8 velocidades (tiene levas en el volante para los cambios).

También está disponible un 6 cilindros en V de 3.5 litros y 260 caballos de fuerza, esto con tracción trasera.  Según la marca, los frenos fueron mejorados al igual que la dirección, mientras que la rigidez torsional ha sido revisada. En teoría, este nuevo modelo es más silencioso que su predecesor.

2021 Lexus IS

Como muchos vehículos de su clase, tiene asistencias a la conducción como la alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

La venta de este coche en su principal mercado, Estados Unidos, será en el final del invierno, mientras que para el resto de los mercados llegaría en verano de 2020.

Lexus es importado a Bolivia por Toyosa S.A.


Cargando las Conversaciones