IMG_8466_opt (1).jpg

Álvaro Peña Suárez│La Paz

El sedán compacto de estilo deportivo de la firma BMW, el Serie 2 Gran Coupé, ya se encuentra en las diferentes concesionarias de la marca, según informó ayer Andar Motors a este medio especializado.

Dicho vehículo viene a cubrir el espacio existente debajo del Serie 3 berlina y se posiciona como el compacto de tres volúmenes más pequeño de la marca. Su plataforma es la misma que el utilizado en el nuevo Serie 1 y las vagonetas X1/X2.

El denominativo “Gran Coupé” realizado por BMW hace referencia a las variantes de 4 puertas de sus coupés como las series 2, 4, 6 y 8. Las ventanas carecen de marcos para subrayar este concepto. En el caso de este Serie 2, la caída de techo es más pronunciada.

 

Exterior con pretensiones deportivas

IMG_8507_opt.jpg

Los faros delanteros y la parrilla son similares al del Serie 1, no obstante, la parte de atrás está familiarizada con las coupés más grandes de la firma de Múnich. Respecto a sus dimensiones, se perfila como rival directo del Mercedes-Benz Clase CLA: 4,526 mm de largo y 1,800 mm de ancho y 1,420 mm de alto. Tiene un aspecto deportivo y bajo, la distancia entre ejes de 2,670 mm.

Todas las variantes del BMW Serie 2 Gran Coupé están equipadas con aros de aleación ligera, con diámetros que van desde 16 pulgadas en el modelo básico hasta 18 pulgadas en el modelo M Sport y el BMW M235i xDrive. Los aros de aleación ligera con un diámetro de 19 pulgadas son opcionales, al igual que el techo panorámico.

IMG_8461_opt.jpg

“Las líneas precisas en los flancos, que crean una interacción fascinante de luces y sombras, enfatizan las proporciones ágiles y la elegancia distintiva de un coupé BMW moderno”, destaca la marca.

 

Interior con más tecnología

IMG_8543_opt.jpg

El habitáculo presenta el mismo diseño que el Serie 1, sin embargo, destaca el volante deportivo firmado por “M Sport”, además de las diferentes inserciones en aluminio. Este modelo cuenta con asientos de cuero con detalles en color azul.

Uno de los elementos que destaca el fabricante es el tablero 100% digital, el cual proporciona toda la información al conductor/a como el velocímetro, tacómetro, tiempo de viaje, autonomía, configuración del control de crucero entre otros. Por otra parte, se incluye el controlador iDrive, con panel táctil de BMW “Live Cockpit Plus” hacia arriba, y la pantalla de control estándar de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil.

IMG_8536_opt.jpg

Este interfaz también agrega un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. El control de gestos opcional comprende siete gestos diferentes, dos de los cuales pueden asignarse a funciones que elija el cliente.

 

Tracción delantera

A diferencia de otros modelos de la marca, la plataforma de este BMW Serie 2 Gran Coupé emplea tracción delantera o total en el caso del M235i xDrive. Su motor es un tres cilindros en línea, turbo y 1.5 litros. Dicho impulsor entrega 140 caballos de fuerza y 220 Newtons/metro de torque.

En la gama superior está un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbo, el cual tiene una potencia de 306 caballos de fuerza y un torque de 450 Newtons/metro. Existen dos opciones de transmisión, una automática de doble embrague llamada “Steptronic” con 7 velocidades para el 218i y una de 8 velocidades con convertidor de par para el modelo M235 xDrive.

 

Asistencias a la conducción

Este nuevo modelo incluye varias ADAS (sistemas de asistencias a la conducción, por sus siglas en ingés), como el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno de carril activo, que funciona de 70 a 210 km / h. Las opciones incluyen Control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, que puede activarse hasta 160 km / h y el Asistente de conducción, que comprende el sistema de Advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión trasera y advertencia de tráfico cruzado.

También está disponible un asistente alestacionamiento y las maniobras como opción en el BMW Serie 2 Gran Coupé en forma del Control de distancia de estacionamiento (PDC), cámara de visión trasera o asistente de estacionamiento.

 

El Serie 2 Gran Coupé ya está en Bolivia

El nuevo modelo de la firma alemana pretende llegar a clientes/as que busquen un estilo deportivo con la funcionalidad de las cuatro puertas. Su precio base es de 51.900 dólares y comercializado por Andar Motors (Santa Cruz), Master Motors (Cochabamba) y SACI (La Paz).

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones