Cuándo es el mejor momento para comprar una moto | Blog Pont Grup ®

Jaime Fernández Gómez│Motores Bolivianos

La motocicleta se constituyó en “cierto” alivio en las ciudades para poder circular con mayor rapidez ante el denso tráfico de las principales capitales, algo que permitió ganar la popularidad tanto para uso particular como trabajo.
Con tanta variedad y oferta en el mercado, se deben tomar en cuenta algunos detalles para comprar dicha moto y no tener inconvenientes en un futuro. Motores Bolivianos le da 4 tips para una buena compra.

 

1.- En lo posible, busque una moto acorde a su altura corporal, porque una muy baja, podría resultar incómoda y una muy alta puede resultar insegura. Al ser su primera moto, considere que necesita sentirse lo más cómodo posible para evitar cualquier tipo de percances.

2.- No escoja una cilindrada mayor a los 250cc, una que exceda esta cilindrada tiene mucha más potencia, y si uno no está acostumbrado puede ser muy probable que pierda el control, y el peso es ideal para ser la primera motocicleta, ya que mientras menos peso, mucho más fácil poder maniobrarla

3.- Invierta en equipo de seguridad, busca equipo certificado, lo/a mantendrá seguro en caso de cualquier accidente y reduce el riesgo de correr con daños mayores. Con equipo certificado y algo de suerte una caída puede ser simplemente una experiencia más.

4.- Recuerde siempre llevar su motocicleta a sus respectivos mantenimientos, para evitar el desgaste excesivo de frenos o de un uso muy prolongado del aceite del motor, no llevarla a sus mantenimientos, le pone en riesgo a usted como piloto, y también el tiempo de vida de su motocicleta. 
 

Podría interesarle:


Cargando las Conversaciones