img9564.jpg

Jaime Fernández Gómez│La Paz

En tiempo de cuarentena, no descuides tu motocicleta, dale el mantenimiento que se merece y que esté en óptimas condiciones para cuando sea la hora de volver a rodar. Estos son algunos consejos sobre lo que podrías inspeccionar sin salir de casa. 

 

Batería 

Batería de moto: mantenimiento - Fórmulamoto

Debemos encenderla al menos una vez a la semana caso contrario la batería se vería afectada por el tiempo de inactividad, y en el peor de los casos puede tender a descargarse, no queremos que al momento de salir no puedas encender tu moto 

 

Aceite 

Aceite de moto: 10 claves imprescindibles - Fórmulamoto

Revisa el aceite, puedes hacerlo en dos sencillos pasos; primero, vacía todo el aceite en un recipiente limpio y que esté lejos de polvo o suciedades; segundo, revisa el espesor del mismo, mientras menos densidad tenga es señal de que tu moto necesita un cambio de aceite. 

 

Llantas

Qué llantas usar en mi motocicleta?

A veces tener mucho tiempo la motocicleta parada puede hacer que las llantas lleguen a desinflarse un poco, lo que a la hora de volver a manejarla, podría hacer perder estabilidad y provocar un accidente. Es muy importante revisar la presión de las llantas una vez sacarla a ruedo. 

 

Cadena de transmisión

Cómo y cuándo tensar la cadena de tu moto - Fórmulamoto

Revisa tu cadena que no esté suelta y que tampoco esté muy tesada esto es muy importante que la revises y que le des su respectiva lubricación. 

 

Si necesitas un tesado los pasos son sencillos:


1. Aflojamos con la llave correspondiente la tuerca principal de la llanta.
2. En la horquilla tenemos 2 tesadores con una medida en específico (ambos deben estar en la misma medida).
3. Si necesitas tesar, primero aflojamos las tuercas de seguridad de los tesadores y vamos apretando el perno tesador esto hará que la cadena se vaya tesando tienes que cuidar que la holgura de la cadena no sea ni mas ni menos de 3 cm


Esperamos que la información haya sido de ayuda, esperemos que pronto todos podamos volver a disfrutar de la libertad que nos brinda manejar una motocicleta.

Brush Lettered Night Sky Nature Desktop Wallpaper (1).png


Cargando las Conversaciones