WhatsApp Image 2020-05-21 at 14.38.52.jpeg

Álvaro Peña Suárez│La Paz

 

A partir de hoy lunes, varias empresas importadoras de vehículos reinician su atención al público en las regiones donde se determinó aplicar la “cuarentena dinámica”. Según varios representantes de dichas marcas, se están aplicando “estrictas medidas” de bioseguridad.

La semana pasada el Gobierno determinó cuarentena “dinámica” para algunos municipios, como el de La Paz, Cochabamba, por solo citar a dos. En el caso de la urbe paceña, está permitida la circulación de vehículos particulares todos los días entre las 05:00 AM y las 18:00 PM. Por otra parte, las fuentes laborales pueden funcionar bajo la condición de tener medidas de bioseguridad.

En este sentido, varias importadoras anunciaron su reapertura para la comercialización de vehículos.

Viaggio Motors, distribuidora de GAC en Bolivia, comenzó con la desinfección de sus salones de ventas y los vehículos que son expuestos. El uso de barbijo, gel antibacterial y la desinfección al entrar, son normas que aplica la marca desde hoy.

Por su parte, Imcruz abre sus puertas en las ciudades de La Paz y Cochabamba, también con las medidas de distanciamiento físico, uso de barbijos y desinfección a la entrada. La importadora trae las marcas Suzuki, Changan, Mazda, JAC, Chevrolet y Renault. La desinfección de los showrooms y de los vehículos como tal será constante. Al momento de la entrega del automotor, también habrá distancia física.

En tanto que Audi, el cual es importado por Hansa, otorga seguro médico por COVID-19 a su personal, mismo que será trasladado en transporte privado. Asimismo, el gerente nacional de esta marca, Pablo Hurtado, aseguró que para el ingreso al salón de ventas, se tomará la temperatura, se procederá a la limpieza de zapatos, el uso de barbijo y el equipo de ventas trabajará de manera intercalada.

En tanto que Taiyo Motors, distribuidor oficial de Nissan, trabajara con “personal reducido” y con las medidas de distanciamiento físico. El uso de mascarilla, alcohol en gel y limpieza de zapatos también está dentro de los protocolos de bioseguridad. Los vehículos expuestos y los que sean entregados, pasarán por un proceso de limpieza y desinfección.

La importadora SACI, anunció mediante sus redes sociales el reinicio de su atención al público, también con el uso de barbijo, la obligatoriedad del lavado constante de manos y la desinfección de sus salones de ventas. Por otra parte, los vehículos que comercializan, también serán sanitizados para la salud de sus clientes.


Cargando las Conversaciones