Primer manejo_ (3).png

Nota por Álvaro Peña Suárez│La Paz

Si bien hay presencia de marcas de origen chino desde hace más de 10 años, con Chery como una de las pioneras, en los últimos 3 años se vio un fenómeno en el mercado cruceño: la llegada de GAC Motor.

Con una contundente campaña comercial y ofertas enfocadas a satisfacer las demandas en cuanto a post venta, esta marca ganó una popularidad nunca antes vista en un fabricante de origen chino.

Solo basta con leer foros de clientes de esta marca para ver la satisfacción (en casi su totalidad) respecto a los vehículos de esta marca.

Realizamos una entrevista a Erwin Gabriel Roda, gerente general de Viaggio Motors, para conocer sus perspectivas sobre el mercado automotriz y la incursión de GAC en Bolivia.

 

#EBEBEB.png

Una marca con miras a Estados Unidos

El GAC de China, que tiene una pantalla enorme en Detroit ...

GAC GS8 en el Salón de Detroit, EEUU│upost.info

Si bien GAC es un fabricante joven, con poco más de 10 años produciendo sus propios modelos, lleva ya 30 años realizando alianzas con importantes marcas como Peugeot, Toyota, Honda, Fiat.

Actualmente, su portafolio de vehículos está conformado por sedanes, vagonetas y automóviles eléctricos. En anteriores años, GAC se presentó como marca en el Salón de Detroit de 2018, algo inédito para un fabricante de este origen. 

Su recepción ha sido positiva, sobre todo del modelo GS8. La introducción de GAC en los Estados Unidos estaba prevista para este año, sin embargo, la crisis sanitaria está provocando el aplazo de fechas de presentaciones en varias marcas.

 

El reto de introducir una nueva marca

GAC MOTOR en Twitter: "Considering to buy a new car recently? If ...

Showroom de GAC en Santa Cruz│GAC Motor

“No es lo mismo introducir una marca nueva en tu mercado, que una marca nueva en todos los mercados”, es lo que menciona Erwin Roda.

El gerente general de GAC (Viaggio Motors) en Bolivia nos comenta que la experiencia captada durante los 30 años de esta marca, permiten perfeccionar los modelos que ofrecen. 

¿Cómo ustedes sortean el hecho de que aún exista cierto prejuicio hacia los vehículos de origen chino?
E.R. Inevitablemente aún existe el prejuicio que todo lo Chino es malo. Nosotros estamos ofreciendo un vehículo de una calidad igual o superior a muchas marcas de vehículos tradicionales que se ofrecen en nuestro mercado. Para demostrar la seguridad y confianza que tenemos a la marca, ofrecemos la mejor garantía del mercado Boliviano: 5 años o 150.000 Km de Garantía. Adicional a esto, somos los únicos en el mercado que ofrecemos 3 años o 100.000 Km de Mantenimiento Sin Costo (Incluye: Lubricantes, Filtros, Mano de Obra y Diagnósticos computarizados). Son beneficios inigualables, te da cierta tranquilidad al adquirir una unidad GAC, y sobre todo, lo hace una compra inteligente. 

 

COVID-19: ayudar y ver nuevas perspectivas

da9739b6-c1bf-4f8a-8de6-90b2f156da5f.jpg

Donación de barbijos por parte de GAC Motor en Santa Cruz│Viaggio Motors

La marca tuvo un comienzo de 2020 muy positivo, con un incremento de un 25% de ventas respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, Roda admite que no será tan rápida la recuperación en el post-coronavirus.

“Creemos volver a los mismos niveles de venta a partir del primer trimestre del próximo ano. Habrán, como en todas las industrias, algunos que ganen o mantengan sus cuotas de mercado y otros que se verán muy perjudicados”.

No obstante, desde Viaggio Motors también se cooperó en esta crisis sanitaria. La marca donó 10.000 barbijos en la ciudad de Santa Cruz, los cuales son utilizados por personal médico y de apoyo en esta pandemia. Además de esto, también se entregaron gafas y líquidos para la desinfección.

¿Usted ve alguna oportunidad para su marca en esta cuarentena?
E.R. Creo que todas las empresas vamos a adoptar nuevas tendencias en la forma de trabajo. Ahora veremos de concentrarnos aún más en lo digital, a través de mayor inversión en redes sociales, perfeccionamiento de las páginas web, atención en línea desde números corporativos, adoptar muestras de vehículos por videos, y conversar por plataformas tipo Zoom. Al final todos vamos a tener que adoptar las nuevas tendencias.
Una oportunidad muy grande para el sector automotriz será el hecho en que ya las personas estaremos menos inclinadas a compartir vehículos y en utilizar el transporte público. Todos estaremos más conscientes de nuestra salud y exigiremos nuevas medidas.  

Antes de la pandemia, los principales analistas financieros y del sector automotriz preveían que la movilidad particular desaparecería dentro de los próximos 30 años. Con la coyuntura actual, existe incertidumbre sobre el futuro de la movilidad compartida.

En Europa existe una gran cantidad de vehículos bajo el servicio “car-sharing”, en el cual 2 o más personas comparten dicho transporte. 

Esta es, en realidad, una gran oportunidad para los fabricantes para potenciar la movilidad eléctrica-sostenible.

 

La vagoneta eléctrica de GAC será presentada en 2021

Los Chinos se acercan a nuestras costas, liderados por la ...

GAC GE3│Hoy Los Ángeles

Además de vehículos de combustión interna, GAC produce vehículos con propulsión eléctrica, tales como la GE3, el Aion S y el Lx.

Este primer modelo mencionado será el que se presente en el mercado boliviano. El GE3 es la variante eléctrica del GS3, uno de los modelos más exitosos de la marca.

En Bolivia, BYD y Quantum son las únicas marcas que venden eléctricos en el país. Audi traerá el e-tron en 5 años.

GAC tiene centros de investigación y desarrollo en varios países del mundo, entre ellos en Estados Unidos. 

 

Grandes expectativas de crecimiento en Bolivia

Erwin Gabriel Roda: “Buscamos cambiar el prejuiciode que todo lo ...

Erwin Gabriel Roda│El Deber

La marca tiene previsto comercializar 750 vehículos en la siguiente gestión, esto acompañado de la expansión de sus salones de ventas. La próxima ciudad donde estará presente GAC es Cochabamba y luego el resto de los departamentos.

Viaggio Motors tiene dos showrooms en Santa Cruz y uno en La Paz. La capital cruceña también tendrá un nuevo salón en verano de este año.

 

Los 5 atributos de GAC, según Erwin Roda:
1. Compra financieramente inteligente: 5 anos/150.000Km de Garantía + 3 anos/100.000Km de Mantenimiento Sin Costo
2. Todos nuestros vehículos llevan 5 estrellas en seguridad según NCAP (incluye control de estabilidad desde el más barato hasta el más caro)
3. Precios Justos
4. Componentes de marcas de renombre y con la mejor tecnología: Bosch, Aisin, Johnson Controlls, TRW, Denso, Michellin, Continental, etc… 
5. Diseños atractivos
 

 

¿Cuáles son los vehículos que conforman la gama GAC?

GAC Motors entra también con Crédito Directo - Revista de autos y ...

Vehículos GAC│autoshoy.net
 

E.R. GAC tiene 4 familias de vagonetas (SUVs): GS3, GS4, GS5 y GS8.
 

La GS3 viene en 4 versiones:
1. Básica Manual $us 17.900 (Motor 1.5L)
2. Básica Automática $us 19.500 (Motor 1.5L)
3. Intermedia Automática $us 20.900 (Motor 1.5L)
4. Full Automática $us 23.900 (Motor 1.3 Turbo)

 

La GS4 la ofrecemos en 4 versiones:
1. Intermedia Manual $us 21.900 (Motor 1.3 Turbo)
2. Intermedia Automatica $us 25.900 (Motor 1.5 Turbo)
3. Intermedia Manual $us 24.500 (Motor 1.5 Turbo)
4. Full Automática $us 28.900 (Motor 1.5 Turbo)

 

La GS5 viene en una sola versión:
1. Full Automática $us 32.900 (Motor 1.5 Turbo)

 

La GS8 viene en dos versiones:
2. Platino Automática $us 39.900 (Motor 2.0 Turbo)
3. Platino Automática iAWD $us 45.900 (Motor 2.0 Turbo)

 

*Esta entrevista fue realizada de manera virtual, respetando las determinaciones de las autoridades gubernamentales.


Cargando las Conversaciones