2022-infiniti-qx55-crossover-coupe-114.jpg

Álvaro Peña Suárez│La Paz

Después de varios años sin presentar un nuevo modelo, el fabricante japonés de vehículos premium Infiniti, develó ayer a la nueva QX55. Se trata de una vagoneta con estilo “coupé” que busca competir contra la BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé o Audi Q5 Sportback.

El vehículo toma la base de la QX50 pero adopta una parte posterior con una caída pronunciada, así mismo, el diseño de las ventanillas toma inspiración del entonces modelo FX. Por otra parte, las luces son específicas para este modelo y tienen tecnología LED.

2022 Infiniti QX55 tries to invoke the spirit of the original FX - Roadshow

Por dentro mantiene las características de su hermana “convencional”, con dos pantallas en la parte central y un tablero mixto analógico/digital.

La marca presentó nuevas variantes de combinación en los colores del cuero, que ahora son rojo y negro. El equipamiento se completa con asientos eléctricos, techo solar, climatizador automático, volante de ajuste electrónico, sistema de audio fidelizado, entre otros ítems.

Respecto al impulsor, se mantiene el motor 2.0 litros turbo de compresión variable denominado VC-Turbo, el cual entrega 272 caballos de fuerza y 380 Newtons/metro de torque. Esta motorización se asocia a una caja automática del tipo variador continuo CVT y tracción integral a las 4 ruedas.

Preview: 2022 Infiniti QX55 crossover brings coupe-like styling, CVT

La QX55 comenzará sus ventas en la próxima primavera de Estados Unidos y luego legará paulatinamente a otros mercados. Por el momento esta marca no llega oficialmente a Bolivia.

 

Podría interesarte:


Cargando las Conversaciones