KIA Sonet 7: Características, fotos e información del SUV de tres filas

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

El fabricante surcoreano de vehículos Kia, develó en semanas pasadas a una variante familiar del Kia Sonet. Se trata de una versión de 3 filas de asientos para su vagoneta de pequeño formato que por el momento se venderá inicialmente en Indonesia.

Respecto al Sonet convencional, su longitud gana 12,5 centímetros para poder albergar la fila extra para personas. Por otra parte, se agregan salidas de ventilación traseras y dicha banca posterior, puede ser abatida aunque solo de forma enteriza.

Como puede denotarse en las imágenes, también se hacen presentes los cinturones de seguridad en los asientos adicionales.

El resto del modelo se mantiene igual, con la posibilidad de tener una pantalla multimedia con conectividad Android Auto/Apple Car Play, aire acondicionado automático, techo solar, entre otros ítems.

En seguridad destaca por tener hasta 6 bolsas de aire y control de estabilidad ESP.

Su mecánica no ve cambios, donde mantiene un impulsor de 1.5 litros asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática del tipo CVT.

Por el momento este modelo solo se comercializa en Indonesia, no obstante, la marca lo presentó como un producto global. En Bolivia ya se comercializa el Sonet de 5 plazas con un precio desde los 19.500 dólares.

De llegar este producto a Bolivia, tendría como rival directo al Suzuki XL7, aunque este último se trata de un derivado de un MPV (vehículo multipropósito).

..........

Mira nuestro test drive con Nissan Sentra:


Cargando las Conversaciones