2022 CX-5 2.5 Turbo Signature_01

Álvaro Peña Suárez│Motores Bolivianos

Mazda develó esta mañana a la renovada vagoneta compacta CX-5. Se trata de una actualización de media vida que comprende el plano estético y algunos cambios en el interior.

Tras haberse filtrado fotos los pasados días, ahora se confirman estos cambios para el modelo más exitoso de la casa de Hiroshima.

2022 CX-5 2.5 Turbo Signature_03

Las principales novedades están en los faros que ahora tienen luces de marcha diurna LED en forma de “L”. Asimismo, el paragolpes es de nueva factura, al igual que las luces de atrás que lo asemejan a la CX-30.

El habitáculo se actualiza con nuevos tapizados, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento que ya utilizan los Mazda 3, CX-30 y CX-9. Dicha interfaz permite conectarse mediante las aplicaciones de Android Auto/Apple Car Play.

2022 CX-5 2.5 Turbo Signature_04

Mecánicamente no hay cambios. En Bolivia se ofrecen tres motorizaciones, uno de 2.0 litros aspirado de 155 caballos de fuerza además de 200 N/m de torque, y los 2.5 litros naturalmente aspirado así como también su variante con turbo, que generan 185 caballos con 227 N/m de torque, y 250 caballos con 420 N/m respectivamente, todas con cajas automáticas de 6 cambios, con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Mazda CX-5 2022 - interior

En el plano de la seguridad incorporará varias ADAS (asistencias a la conducción) como la alerta de punto ciego, freno autónomo o alerta de tráfico cruzado, por solo mencionar algunos.

En los mercados internacionales estará disponible desde enero. Por el momento no hay confirmación de la fecha de llegada de este vehículo a territorio boliviano.

..........

Video relacionado:


Cargando las Conversaciones